wepamama

LA VERDADERA CARA DE LAS APPS DE CITAS

Joel Poma, de 33 años, es diseñador de edificios. En 2015, luego de ver que todos sus amigos se casaban, decidió probar suerte en Mi Media Manzana. Pronto recibió un saludo virtual de Jaqueline Kory, sin saber que 9 meses después se darían el sí en el altar. El algoritmo de compatibilidad había hecho su trabajo.

Esta historia es la muestra de que el amor en los tiempos de Internet cambió. Es innegable. Atrás quedó que a muchos les avergonzara buscar pareja por este medio; de hecho, aumentaron los medios para dejar atrás la soltería. Hoy, el 72 por ciento de los usuarios opina que “buscar pareja por Internet es válido y normal”, según el portal MimediaManzana.co.

Esta es una historia con un final feliz, Sin embargo en este camino se puede encontrar con un sinnúmero de casos, algunos graciosos, otros vergonzosos, atractivos, todo depende del objetivo con el cual decidas ingresas en una App de citas.

Con la curiosidad a flor de piel y con el objetivo principal de conocer amigos “aclaro sin ninguna intención premeditada de conseguir una pareja”, pensando que es absurdo que un medio lo logre… Si es difícil muchas veces relacionarnos con personas que tenemos en frente y vemos a diario, quizá es mucho más difícil con alguien que no sabemos quién es,.

Me di a la tarea de ingresar en una de estas Apps,  y comprobar con mis propios ojos como funcionan y todo lo que puedes encontrar en ellas. Es curioso que puedes llegar a sorprenderte con la cantidad de mensajes que puedes recibir, (lógicamente todo depende de la foto que coloques), básicamente lleno mis datos personales omitiendo fechas exactas, utilizo seudónimo y no mi nombre real, y en la foto escojo dos o tres de mi galería (fotos discretas).

De repente inicia tu móvil a llenarse de mensajes de la APP y curiosamente ingresas para ver que te escriben, y como si fuera una feria empiezas a ver fotos y a elegir si te gusta o no, en esa tarea pasas a revisar los mensajes y decides iniciar una conversación, la primera de muchas.

Puedes encontrarte desde la pregunta más inocente y común: “¿estudias o trabajas?”, hasta preguntas como ¿hace cuánto no tienes sexo?,. Para esta última puedes tener la opción de bloquear o eliminar el mensaje y asunto arreglado.

En esta oportunidad quiero compartir algunos de los perfiles de personas con las que he conversado y han enviado mensajes:

  • EL EXHIBICIONISTA, recibí un mensaje que decía: “ Hola, soy Exhibicionista, quiero ofrecerte mis servicios, escríbeme”
  • EL EXTRANJERO OFRECIENDO DINERO, este mensaje fue de aproximadamente 50 renglones, el tipo básicamente se describía como un tipo adinerado, profesional, extranjero, dando una clara definición de las latinas como “interesadas”, lastimosamente no todas lo somos pero es un común denominador, el ofrece 2000 dólares por que le envíe mi Usuario de Skype.
  • EL AGRESIVO, esta persona comenzó una conversación normal que no duro más de 5 minutos y pienso que fue demasiado tiempo, saludo muy cordial, observe su foto no tenía cara de loco, por el contrario un hombre de aproximadamente 34 años bien parecido. Simplemente pregunto por qué las mujeres no hablábamos primero, le respondí que en todos los casos. Me dice que si él no me hubiera hablado yo tampoco, respondí que quizá si, y básicamente me respondió que yo no era lo que el buscaba.
  • EL INTERESADO.- Básicamente es el típico mensaje repleto de preguntas acerca de tu estado socioeconómico y financiero que va desde averiguar si tu casa es propia hasta cuánto dinero tienes en la cuenta (como si uno fuera tan estúpido de dar esa información)
  • EL POETA.- Aquel mensaje que contiene una cantidad considerable de renglones que básicamente de verlos te da pereza visual, sin embargo decides leerlo y es una mezcla entre Neruda y Mario Benedetti, (lógicamente es un poema copiado de internet… jejeje)
  • EL DESPECHADO.- Este es muy gracioso, hay personas que descargan toda su furia e impotencia con los demás y ven a cualquier mujer como amenaza, (aun no entiendo por que este tipo de hombres abren cuentas en las apps), es el prototipo de hombre que le han roto el corazón y sus charlas están repletas de mensajes donde generalizan a la mujer por las situaciones que han vivido, llegando muchas veces a ser algo groseros… (como si tuviéramos la culpa de que les hubieran colocado los cachos)
  • EL INCRÉDULO- Este es bien particular, en su esquema de conversación pone en duda cada una de las respuestas que le das, a esta clase es mejor eliminarlo rápido.
  • FOTOS EXPLICITAS.- Sucedió algunas veces, envían un mensaje con un link de acceso donde al ingresar encuentras una foto de las partes íntimas de la persona…. Definitivamente nada que ver.

En mi caso no dure si no algunos días, me aburrí de tanta gente sin cerebro, que utiliza las apps para muchos intereses personales enfermizos muchas veces, pero bueno el que le gusta le sabe y esta es una forma donde muchas personas buscan “encontrar el amor” personalmente lo veo bien difícil…

Advertisements
This entry was published on May 10, 2017 at 12:49 am and is filed under Dating, Dating Horror Stories by Emi. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: